top of page

Colegio Andino

Legado renovado

El Colegio Andino, con más de un siglo de historia, es un espacio de encuentro entre las culturas alemana y colombiana. Renovamos su identidad transformando un sello tradicional en un logo moderno y funcional. Elegimos la tipografía Futura —diseñada por el alemán Paul Renner— como guiño a la atemporalidad y precisión del diseño alemán. Un sistema gráfico con fragmentos de la icónica hoja de roble del logo aporta color, lúdica y esencia local. Una evolución visual que honra la historia y proyecta el futuro.

También diseñamos a Andi, la mascota del Colegio: un símbolo vivo de su identidad. Su nombre nace como una contracción natural de “Andino”, lo que lo hace cercano y fácil de recordar. Inspirado en el tradicional logo de AEXXA —el gato de los exalumnos—, Andi honra esa herencia con un estilo gráfico contemporáneo, fresco y versátil, pensado para conectar con las nuevas generaciones. Su diseño se adapta a contextos académicos, deportivos y lúdicos, convirtiéndose en un valioso activo de comunicación que genera vínculo emocional y potencia la recordación de los mensajes.

Branding Colegio Andino por SmartBrands

“Para la celebración de los 100 años del Colegio Andino, decidimos evolucionar nuestra identidad visual. En SmartBrands encontramos un aliado estratégico que supo preservar nuestra herencia y, al mismo tiempo, darle un carácter contemporáneo. Esta evolución refleja con mayor claridad nuestra esencia y valores, ha fortalecido la efectividad de nuestra comunicación y ha afianzado el orgullo y el sentido de pertenencia en toda nuestra comunidad.”
 
Christina Streubel
Presidenta de la Junta, Colegio Andino

bottom of page