WINGO
SmartBrands diseñó la estrategia y la identidad de marca de la nueva aerolínea de bajos precios que quiere poner a todos en "modo avión". Wingo promete una experiencia de viaje fresca y profesional, basada en una cultura de servicio y operación "buena onda y buena marcha".










Diseñamos el nombre "Wingo" inspirados en la expresión "viaja con alas" (wing = ala + go = ir). También contiene la palabra "win" (ganar), que representa los beneficios que el viajero gana cuando "vuela bien a bajo precio". "Wingo" es una palabra corta, sonora y memorable, que captura la personalidad joven y dinámica de la marca. El logosímbolo tiene el encanto de la sencillez, logrado al intervenir la letra "w" con un pico que la convierte en un ave con sus alas, como símbolo de la pasión por volar y de libertad. Apelamos al ave como código visual de las aerolíneas "legacy" (de gran trayectoria), para darle a Wingo un aura de tradición. El color violeta impregna a la marca de singularidad, emoción y modernidad.















El diseño del avión (livery), se basa en el logosímbolo y su color como punto focal de la expresión visual de la marca, sin ningún tipo de elemento gráfico complementario, con el propósito de conseguir un fácil reconocimiento de los aviones. El enfoque en la sencillez también es requisito para optimizar los costos y procesos de adecuación de los aviones iniciales y futuros; el brief indicaba "una sola tinta, sin transparencias, tramas y/o degradés".



































“El apoyo de SmartBrands para la creación de la marca Wingo fue invaluable. Su acompañamiento va más allá del diseño, es una consultoría con visión estratégica. El equipo de SmartBrands entendió nuestras necesidades y las tradujo en una marca que hoy nos enorgullece.”

María Camila Bernal
Directora de Mercadeo,
Wingo.








La tipografía del logosímbolo de Wingo ha sido diseñada exclusivamente para la marca. El refinamiento tipográfico estuvo a cargo de Sumotype, fundición tipográfica liderada por el experto Oscar Guerrero.





Wingo es la filial de bajo costo de Copa Holdings. Con una flota inicial conformada por cuatro aviones Boeing 737-700, la aerolínea vuela a 16 destinos en 10 países de América Latina y el Caribe, incluyendo Ciudad de México y Cancún. Inició su vuelos el 1ro de diciembre de 2016.

www.wingo.com



Proyecto galardonado con el Premio Lápiz de Acero 2017 en la categoría Identidad Visual.

“Celebramos este premio con gran orgullo porque es un reconocimiento a nuestra marca y una distinción al esfuerzo que hemos venido realizando en diversos frentes. La alianza estratégica con SmartBrands nos permitió crear un concepto que refleja lo que somos: una aerolínea fresca, innovadora y muy profesional. Este Lápiz de Acero nos impulsa a seguir renovándonos y reinventándonos día a día."

María Camila Bernal
Gerente de Mercadeo, Wingo.