CEMENTOS TEQUENDAMA (Propuesta)
“Cementos Tequendama”, consciente de que la estrategia de marca es determinante para afrontar las metas comerciales que se ha trazado y garantizar que la compañía sea entendida y percibida por sus diferentes audiencias como una organización sólida, experta, cercana y progresista, organizó un concurso cerrado para renovar su identidad visual, al que invitaron 5 compañías, entre las que SmartBrands estaba incluída.



Era requisito basar el símbolo en las siglas “CT”, pero en nuestra propuesta no lo recomendamos porque la palabra “Cementos” es genérica (no aporta identidad), y porque pensamos en el futuro de la empresa, con un portafolio de productos y servicios que irá más allá del cemento. La letra “T” mayúscula como símbolo es en sí misma estable, sólida, imponente y segura, gracias a su geometría equilibrada, a lo que se suma la representación gráfica del Sol naciente tras el planeta Tierra, que representa conceptos como prosperidad, grandeza, universalidad, armonía con el medio ambiente, iluminación (solución), y una actitud enérgica, alegre y positiva.





También propusimos un recurso gramatical para ampliar el significado del símbolo “T”, así, además de representar “Tequendama”, se podrá asociar con palabras positivas que también empiezan por “T” como por ejemplo Tecnología, Trabajo, Tierra, Talento, Tenacidad, Territorio, Transparencia y Tradición.