CEMENTOS TEQUENDAMA (Propuesta) “Cementos
Tequendama”, consciente de que la estrategia de marca es determinante
para afrontar las metas comerciales que se ha trazado y garantizar que
la compañía sea entendida y percibida por sus diferentes audiencias
como una organización sólida, experta, cercana y progresista, organizó
un concurso cerrado para renovar su identidad visual, al que invitaron
5 compañías, entre las que SmartBrands estaba incluída.
Era
requisito basar el símbolo en las siglas “CT”, pero en nuestra propuesta no lo recomendamos
porque la palabra “Cementos” es genérica (no aporta identidad), y
porque pensamos en el futuro de la empresa, con un portafolio de
productos y servicios que irá más allá del cemento. La
letra “T” mayúscula como símbolo es en sí misma estable, sólida,
imponente y segura, gracias a su geometría equilibrada, a lo que se
suma la representación gráfica del Sol naciente tras el planeta Tierra,
que representa conceptos como prosperidad, grandeza, universalidad,
armonía con el medio ambiente, iluminación (solución), y una actitud
enérgica, alegre y positiva.

También propusimos un
recurso gramatical para ampliar el significado del símbolo “T”, así,
además de representar “Tequendama”, se podrá asociar con palabras positivas
que también empiezan por “T” como por ejemplo Tecnología, Trabajo,
Tierra, Talento, Tenacidad, Territorio, Transparencia y Tradición.
|
|