INKANTA
LAMY abrió espacio en sus tiendas a objetos de diseño cargados de concepto, estilo y emoción,  firmados por diseñadores y marcas de prestigio internacional. Este importante paso representó para LAMY un gran desafío: la marca es asociada exclusivamente con bolígrafos, en la mente de las personas no había espacio para otro tipo de objetos dentro de las tiendas. Así nació la necesidad de crear una nueva marca (concepto, nombre y logo), que proyectara con claridad e impacto la nueva realidad del negocio, el primer “design store” en Colombia.









SmartBrands definió en una palabra la esencia de los objetos de diseño: ¡encantadores! La palabra “encantar” tiene que ver con magia, placer, seducción, emoción, fascinación, sorpresa, genialidad, y por eso nos inspiró el nombre “inkanta”. Visualmente le dimos un carácter contemporáneo e internacional, y a través del slogan "for design lovers" capturamos la promesa central de la marca.


Inkanta, C.C. Santafé - Bogotá



En 2013, cinco años después de diseñar la marca, inkanta nos volvió a llamar para darle un aire fresco a sus comunicaciones. Nuestra propuesta se centró en un nuevo "tono de voz" que ayuda a conectar el diseño con la vida cotidiana de las personas, acompañado de un cambio de tipografía complementaria y el uso del punto de la letra "i" como un recurso clave de diseño.



El punto final en los titulares permite conectarlos visualmente con el logotipo.
















Frases célebres de diseñadores famosos se mantienen para promover el encanto del buen diseño.




En ciertas aplicaciones le dimos versatilidad cromática a la marca para darle un tono fresco y moderno.




El punto de la letra "i" como recurso clave de diseño, funciona como contenedor de textos e imágenes.

A partir del punto también es posible identificar las distintas temporadas. En este ejemplo, un corazón para "Amor y amistad".



Inkanta, C.C. Santafé - Bogotá



Algunas páginas del BrandBook que contiene los conceptos estratégicos y las guías de manejo de la expresión visual de la marca.