Inkanta
Design for everyday
Lamy abrió espacio en sus tiendas a objetos de diseño cargados de concepto y emoción. Este importante paso representó un gran desafío: la marca se asociaba exclusivamente con bolígrafos, en la mente de los clientes no había espacio para otro tipo de objetos dentro de las tiendas. Así nació la necesidad de crear una nueva marca que proyectara con claridad e impacto la nueva realidad del negocio, el primer “design store” en Colombia.
Definimos en una palabra la esencia de los objetos de diseño: ¡encantadores! La palabra “encantar”
tiene que ver con magia, seducción, emoción, fascinación,
sorpresa, y por eso nos inspiró el nombre “inkanta”. Visualmente le dimos un carácter contemporáneo e internacional, y a través del slogan "for design lovers" capturamos la promesa central de la marca.Inkanta, C.C. Santafé - BogotáMensajes que conectan el diseño con la vida cotidiana
En
2013, cinco años después de diseñar la marca, inkanta nos volvió a
llamar para darle un aire fresco a sus comunicaciones. Nuestra propuesta
se centró en un nuevo sistema de mensajes
que ayuda a conectar el diseño con la vida cotidiana de las personas,
acompañado de un cambio de tipografía complementaria y el uso del punto
de la letra "i" como un recurso clave de diseño.
Conexión de punto a puntoConectamos visualmente los titulares con el logotipo, al combinar el texto en color negro con el punto final en color rojo, lo que coincide con el logotipo en color negro y el punto de la letra "i" en color rojo. Con esta conexión visual se logra recordar la marca a través de los mensajes aún con la ausencia del logotipo.
“SmartBrands logró capturar el carácter internacional y el design appeal que buscamos en la nueva estrategia de branding. Entendieron el modelo de negocio y lo tradujeron en una marca seductora, cosmopolita y contemporánea.”
Julio César OsmaDirector de Mercadeo, Inkanta. 2008

 Design quotes
Frases célebres de diseñadores famosos complementan los mensajes para promover el encanto del buen diseño.
Versatilidad cromática
En ciertas aplicaciones le dimos versatilidad cromática a la marca para resaltar y diferenciar mensajes.
 El "punto" de partida del lenguaje visual
El punto de la letra "i" como recurso clave de diseño, funciona como contenedor de textos e imágenes. A partir del punto también es posible identificar las distintas temporadas. En el siguiente ejemplo, un corazón para "Amor y amistad".
Inkanta, C.C. Unicentro - Bogotá (arriba) / Inkanta, C.C. Santafé - Bogotá (Abajo)
Brand Book
Algunas páginas del BrandBook que contiene los conceptos estratégicos y las guías de manejo de la expresión visual de la marca.
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