DHEMS
La marca “Derma Solutions” (DS) nació como una línea de productos para el cuidado y la belleza de la piel, pero con el tiempo la compañía empezó a extender la línea con productos para el cuidado y la belleza del cuerpo en general. El posicionamiento de la marca no era claro y era entonces necesario definir la estrategia de marca, reto que asumió SmartBrands y que concluyó con la redefinición del nombre de la marca y de sus elementos de expresión visual.




Para ampliar la cobertura de la marca redefinimos su posicionamiento evolucionando el enfoque de “piel” a “cuerpo”, y como consecuencia evolucionamos el nombre “Derma Solutions” (que limitaba la marca solo a “piel”) a “DHEM’S”, una palabra creada (neologismo) carente de significado literal pero con asociaciones positivas (internacional, cercano, sofisticado, unisex), y capaz de identificar cualquier tipo de producto para el cuidado y la belleza del cuerpo. Visualmente mantuvimos y potenciamos los elementos predominantes de la identidad visual de “DS” para hacer una transición que facilitara al consumidor asociar “DHEM’S” con el pasado de “DS”, y así garantizar su permanencia con la marca.


Diseño de packaging
















“SmartBrands es una agencia de branding que sabe identificar los retos que enfrentan las marcas más allá de las necesidades que plantean los clientes. Nosotros buscábamos una mejor adaptación de nuestro logo a los empaques, y llegamos a un cambio de nombre y logo que nos permitió incursionar con mayor claridad y flexibilidad en distintas categorías de productos.”

Paula
Gerente, Dhems - Percos. 2012







El lenguaje visual de los empaques se extiende a la comunicación visual de la marca.




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