Parking
Amigos de la movilidad
Para Parking International, la cadena de parqueaderos pionera y líder en Colombia, desarrollamos una estrategia marca que desafía las convenciones de la categoría al enfocarse en las personas y no en los vehículos. Con una expresión visual impactante, amigable y moderna, sumado a un servicio más personalizado y atento, Parking logra destacarse y crear fidelidad en un mercado que es percibido como commodity.
Un símbolo funcional
El símbolo "P" es el elemento central del nuevo logo. Como una señal de tránsito, permite una fácil identificación de los parqueaderos. El color verde, heredado de Park Elite, es un cógido de identidad clave que crea territorialidad facilitando el reconocimiento de la marca.
Mientras el logo y el color permiten una fácil identificación de
los parqueaderos, el nuevo sistema visual facilita una conexión
emocional con las audiencias al representar sus distintos estilos de
vida. Los usuarios se sienten identificados con las situaciones que se
recrean con el trazo único diseñado para Parking.
Iguales por fuera y por dentro
El sistema visual se extiende a las oficinas corporativas ayudando a crear una cultura de trabajo amable y solidaria.

“La renovación de nuestra marca a cargo de la agencia de branding SmartBrands, ha representado una mejora en la forma en que nos proyectamos hacia afuera, pero también una mejora en el espíritu que se vive día a día dentro de Parking. Nuestra nueva marca nos hace sentir más modernos, más dinámicos, y eso se refleja en la forma en que trabajamos.”
Carlos Eduardo GonzálezGerente, Parking International. 2015

De la diversificación a la consolidaciónA lo largo de 30 años, Parking International se diversificó creando nuevas marcas de parqueaderos amparadas por Grupo Parking, con el fin de descentralizar cierta imagen negativa causada por la propia dinámica del sector y el rechazo generalizado a pagar por un servicio que antes era gratuito (se solían dejar los carros en la calle afectando el tráfico e invadiendo el espacio público). Dado que el uso de parquederos públicos cada vez está mejor regulado y los usuarios lo aceptan como una solución adecuada de movilidad y seguridad, recomendamos volver a un modelo monolítico en el que Parking es la única marca, logrando así mayor impacto, visibilidad y recordación. La nueva marca hereda el color verde de Park Elite para diferenciarse de los competidores que en su mayoría usan los colores negro y amarillo, propios del lenguaje del tránsito.
|
|