PARKING
Para Parking International, la cadena de parqueaderos pionera y líder en Colombia, desarrollamos una estrategia marca que desafía las convenciones de la categoría al enfocarse en las personas y no en los vehículos. Con una expresión visual impactante, amigable y moderna, sumado a un servicio más personalizado y atento, Parking logra destacarse y crear fidelidad en un mercado que es percibido como commodity.


El símbolo "P" es el elemento central del nuevo logo. Como una señal de tránsito, permite una fácil identificación de los parqueaderos.









El color verde es un cógido de identidad clave. Crea territorialidad facilitando el reconocimiento de la marca.




Mientras el logo y el color permiten una fácil identificación de los parqueaderos, el nuevo sistema visual facilita una conexión emocional con las audiencias al representar sus distintos estilos de vida. Los usuarios se sienten identificados con las situaciones que se recrean con el trazo único diseñado para Parking.













Tarjetas prepago.


El sistema visual se extiende a nivel corporativo, ayudando a crear una cultura de trabajo amable y solidaria.















De la diversificación a la consolidación...

A lo largo de 30 años, Parking International se diversificó creando nuevas marcas de parqueaderos amparadas por Grupo Parking, con el fin de descentralizar cierta imagen negativa causada por la propia dinámica del sector y el rechazo generalizado a pagar por un servicio que antes era gratuito (se solían dejar los carros en la calle afectando el tráfico e invadiendo el espacio público). Dado que el uso de parquederos públicos cada vez está mejor regulado y los usuarios lo aceptan como una solución adecuada de movilidad y seguridad, recomendamos volver a un modelo monolítico en el que Parking es la única marca, logrando así mayor impacto, visibilidad y recordación. La nueva marca hereda el color verde de Park Elite para diferenciarse de los competidores que en su mayoría usan los colores negro y amarillo, propios del lenguaje del tránsito.