Oleoducto de Colombia
Energía en constante movimiento

Para Oleoducto de Colombia, una de las empresas líderes en transporte de petróleo, filial del Grupo Ecopetrol, revitalizamos su identidad visual para alinearla con su promesa de agilidad, flexibilidad y espíritu sinérgico, y con su compromiso con el medio ambiente y las comunidades.​
"Entrelazando la O y la C proyectamos la fluidez y agilidad que caracteriza nuestro transporte. Nuestro nuevo logo describe los colores de los paisajes que acompañan nuestro recorrido, desde las montañas verdes de Boyacá hasta el azul caribeño de Córdoba y Sucre. Guarda además, el concepto de infinito, porque estamos en constante movimiento transportando la energía en el mundo de hoy, para las generaciones del mañana. Esta nueva imagen que nos enorgullece es el resultado de un trabajo conjunto con SmartBrands, expertos en diseño de marca, quienes lograron capturar nuestra esencia con inteligenia e imaginación."

Natalia de la Calle
Gerente General, Oleoducto de Colombia. 2018






Símbolo de integración, fluidez y trayecto

Con una línea gráfica que evoca “oleoducto” (tubo), el símbolo conforma las iniciales principales del nombre, “OC”, conectadas de tal manera que proyectan integración, fluidez y trayecto.






Línea dinámica

El símbolo inspira la “línea dinámica” como recurso gráfico esencial para la comunicación visual de la marca. Evoca un oleoducto (tubo) con su respectivo “punto de entrada”, que puede tomar cualquier forma, bien sea abstracta o figurativa, para apoyar visualmente los mensajes clave y/o crear un ambiente grafico atractivo.











Antes: un símbolo frío y estático.


www.oleoductodecolombia.com