LA 1RA GRAN FIRMA DE ABOGADOS IBEROAMERICANA 

La reconocida firma colombiana Prietocarrizosa anuncia su fusión con la firma chilena Philippi, en lo que supone la primera unión en Latam de dos firmas líderes en sus países. El prestigioso estudio de España y Portugal, Uría Menéndez, se asocia a la nueva firma creada, llamada Philippi, Prietocarrizosa & Uría. SmartBrands ha sido elegida para diseñar la nueva marca, que será lanzada a principios de 2015.

9 Septiembre 2014


 HOLA MOLLY 
Molly Snack Bar, abre su línea (310 2103115) para pedir a domicilio deliciosos antojos caseros. Prontamente abrirá también sus puertas para recibirlos a todos, incluyendo sus mascotas. Nos encantó ayudar a Molly a definir su personalidad y diseñar su expresión visual. ¡Mucha suerte! www.molly.com.co

17 Julio 2014


 UN EXPERTO SE UNE AL EQUIPO 

Claudio Arango
, reconocido experto en branding, quien por más de 30 años ha ayudando a crear y maximizar el valor de importantes marcas colombianas como Juan Valdez Café, Alquería, Totto y Codensa, entre cientos más, se une al equipo de colaboradores seniors de SmartBrands™. Si desean contactar a Claudio, escríbanle a hola@smartbrands.com.co

13 Marzo 2014



 MUCHO MÁS PARA CONTAR... 

Juan Carlos Otoya, director de SmartBrands™, es parte del equipo de conferencistas del IV Foro Alumni Panamericano de la U. de La Sabana, que se enfocará en buenas prácticas en temas como fundraising, comunicación, innovación, marketing y responsabilidad social. Otoya hablará sobre la "expresión de marca" como vehículo clave para las iniciativas de comunicación de una compañía.

25 Septiembre 2013



 BRANDING MÁS ALLÁ DE LO QUE  IMAGINAS 

El próximo 30 de julio, Juan Carlos Otoya, director de SmartBrands™, dará una conferencia dentro del marco de la quinta versión del Curso de Branding de la P. U. Javeriana, en la que hablará sobre la creación de marcas más allá de su expresión visual.

15 Julio 2013



 NOMINACIÓN PREMIOS BRANDEMIA 

En la primera versión de los Premios Brandemia (importante portal español sobre branding), SmartBrands tiene dos nominaciones de tres posibles. La primera por nuestro trabajo para Carulla como mejor marca desarollada en LA, y la segunda como mejor agencia de la región. Les pasamos el link para que conozcan todos los nominados y nos respalden con su voto. ¡Gracias!

6 Diciembre 2012


 YAYANGA LLEGÓ PARA QUEDARSE 
Carvajal Información lanza Yayanga: Portal de compras por internet donde los usuarios reciben las ofertas que quieren, no las que le tocan. En SmartBrands™ estamos orgullosos de ser los creadores del nombre "Yayanga" y de su expresión visual. Espera pronto imágenes completas del proyecto.

24 Septiembre 2012


 DOS PREMIOS MERECIDOS 

César Puertas, tipógrafo experto que colabora en proyectos de SmartBrands™, ganó el Premio Lápiz de Acero en la categoría "Tipografía" y el Premio Lápiz de Acero Azul - XV2012 (tal vez el premio de diseño más importante en el país), por la tipografía que diseñó para el periódico "La República". ¡Felicitaciones a César!

8 Junio 2012


 OTOYA: JURADO DEL PLA2012 

Juan Carlos Otoya, director de SmartBrands™, fué invitado como jurado del área Gráfica al premio de diseño más importante del país, el Lápiz de Acero, organizado por la Revista Proyectodiseño. Esperen en la próxima edición de la Revista (No. 75) su diagnóstico sobre el nivel de diseño de los más de 200 proyectos que tuvo que evaluar para elegir los nominados.

6 Marzo 2012


 3 ATRIBUTOS, 1 PALABRA: INTERIA 

SmartBrands™ ayudó a Byington Cartera Empresarial a reinventarse tras la venta de una parte de su negocio, incluyendo la marca. El nuevo nombre, Interia™, suma 3 atributos clave que caracterizan el nuevo enfoque de la compañía: Inteligencia, Integralidad e Intermediación. Ver proyecto.

18 Octubre 2011


 DIPLOMADO DE BRANDING DE LA  TADEO: 4ta VERSIÓN 
Para la 4ta versión del Diplomado de Branding de la Tadeo, Juan Carlos Otoya, director de SmartBrands™, dedicará su módulo (del 10 de septiembre al 4 de octubre), a entender las marcas no solamente como un logo, sino como grandes IDEAS capaces de definir, impulsar e inspirar a las compañías.

28 Julio 2011



 DIPLOMADO DE BRANDING DE LA  TADEO: 3ra VERSIÓN 

Juan Carlos Otoya, director de SmartBrands™, ha sido invitado por 3ra vez consecutiva a participar como docente en el Diplomado de Branding de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá. En esta versión, Otoya enfocará su módulo (del 3 al 24 de mayo), en el diseño de experiencias de marca, como parte esencial de un proyecto de Branding.

3 Marzo 2011



 TALLER CREATIVO EN ISDAL 
ISDAL (Institución Superior de Diseño para América Latina), invitó a Juan Carlos Otoya, director de SmartBrands™, a participar como docente en el primer Diplomado de Branding que la institución organiza en Colombia. Otoya guiará un taller creativo del 2 al 11 de noviembre, que permitirá a los estudiantes entender los distintos retos de comunicación de marca que enfrentan las compañías. Mayor información: www.isdal.edu.co

21 Octubre


 VES™ REINVENTA SU FORMA DE VER  EL MUNDO 
SmartBrands™ reinventó la estrategia y la expresión de marca de Ves™, dándole un significado más amplio y relevante al nombre: "Visión de Empresarios" (antes "Virtual Enterprise Solutions"), y creando pautas para extender el nuevo concepto a los servicios, las comunicaciones, los espacios físicos y el comportamiento del personal de la compañía. www.ves.com.co

5 Octubre 2010


 APORTA UN GRANO DE ARENA 
SmartBrands™ desarrolló para Grano de Arena™ (tienda de productos de diseño en pro del medio ambiente), una expresión de marca amigable, fresca, versátil y contemporánea. www.granodearena.com

2 Septiembre 2010


 HABLEMOS SOBRE BRANDING 

El próximo 22 de abril, Juan Carlos Otoya, director de SmartBrands™, compartirá su experiencia en creación de marcas con los asistentes al segundo curso de "Identidad y Diseño Corporativo" que organiza la Universidad Javeriana de Bogotá.

12 Abril 2010













 ALIMÉNTALOS CON AMOR Generación Cero Desnutrición es una iniciativa que lidera el Grupo Éxito y su Fundación, con el propósito de lograr que, en el año 2030, ningún niño menor de 5 años en Colombia sufra de desnutrición crónica. SmartBrands se ha sumado a esta causa ayudando a diseñar su amorosa identidad visual.

2 Septiembre 2014


 
PROGRESSA LE APUNTA A LAS  ESTRELLAS 
Progressa, entidad cooperativa de ahorro y crédito, confió a SmartBrands™ la reorientación estratégica y visual de su marca para respaldar la nueva apertura del vínculo de afiliación y una consecuente actuación independiente del Grupo SaludCoop. Espere pronto detalles del proyecto.

20 Junio 2014


 DECÁLOGO DE DISEÑO 

Les compartimos el decálogo de diseño con el que Juan Carlos Otoya, nuestro Director Creativo Ejecutivo, participó en la más reciente edición (88) de la Revista Proyectodiseño. Lea aquí el decálogo.

27 Febrero 2014


 FRISBY, OTRA DE NUESTRAS "SMART  BRANDS" 


Frisby confió a SmartBrands™ la potenciación estratégica y visual de su marca. Un gran honor. Este mes salió "al aire" un cambio transitorio que incluye el refinamiento del logotipo y del lenguaje visual, y la optimización de la "arquitectura de marca". El cambio definitivo que vendrá más adelante será revolucionario. ¡Los sorprenderemos!

28 Agosto 2013



 UNA MARCA QUE GENERA IMPACTO 
Hoy recibimos uno de esos mensajes que nos impulsan a seguir trabajando con pasión. Camilo Pinzón, Director Ejecutivo de Impacto Consulting, nos escribió:
"Le cuento que vamos muy bien, estamos trabajando
en el proyecto top de dos grandes compañías, además de otros 3 clientes no tan grandes pero igual de importantes para nosotros. Le escribo porque considero que la marca nos ayudó a impulsar y a creer que lo podíamos hacer, la marca cada día nos gusta más".

4 Julio 2013


 CUANDO EL PLAGIO NO ES PLAGIO 
Modesto García, administrador del portal Brandemia.org, explica en FOROALFA cuando es pertinente hablar de plagio y cuando no, respecto a logos se trata. Señala que la mayoría de veces los críticos se equivocan e incluye el logo que diseñamos para Carulla como un "caso de acusación de similitud absurdo". Lean aquí la nota completa.

2 Diciembre 2012


 PARKING: AMIGOS DE LA MOVILIDAD 
SmartBrands™ ayudó a Parking a definir su promesa central "amigos de la movilidad" y a proyectarla con claridad, impacto y emoción. Estén atentos a los parqueaderos de la zona T en Bogotá que serán los primeros en introducir la nueva imagen. Ver proyecto.

7 Agosto 2012


 "A SMILE FROM L TO L" 

Nuestro trabajo para Carulla ha sido reseñado en "Brand New", uno de los blogs de branding top a nivel internacional. El análisis positivo que hace el Blog sobre el cambio nos tiene muy contentos. Vea aquí la nota.

30 Abril 2012


 DIPLOMADO DE BRANDING DE LA  TADEO: 5ta VERSIÓN 
El caballero repite, por 5ta vez; Juan Carlos Otoya, director de SmartBrands™, participará una vez más en el Diplomado de Branding de la Tadeo, con un módulo (del 19 de mayo al 12 de junio), enfocado para esta ocasión, en la capacidad del diseño para cambiar comportamientos para bien.

17 Febrero 2012


 THE POTTERY HOME DEBUTA EN ALÓ  NOVIAS 

No somos agencia de publicidad, pero nos encantó diseñar este anuncio de The Pottery Home para la revista Aló Novias, en el que utilizamos el sistema de íconos que diseñamos para la marca.


9 Septiembre 2011



 ¡LA ALIANZA HACE LA FUERZA! 

SmartBrands™ y Proximity™ (importante agencia de publicidad), han unido fuerzas para acompañar a sus clientes desde la creación o renovación de sus marcas, hasta la forma en que día a día se conectan con sus audiencias. Ya se están viendo los buenos resultados de la alianza, esperamos poder compartirlos con ustedes prontamente. www.proximity.com.co

19 Junio 2011


 DIPLOMADO DE BRANDING DE LA  TADEO: 2da VERSIÓN 
Juan Carlos Otoya, director de SmartBrands™, se prepara para participar nuevamente como docente en la segunda versión del Diplomado de Branding de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá. Su módulo, de un mes de duración, se enfocará en las marcas como plataformas de innovación, inspiración e impacto.

12 Septiembre 2010


 NOMINACIÓN AL PREMIO LÁPIZ DE  ACERO 2010 
Muma, uno de los últimos proyectos en los que Juan Carlos Otoya participó como Director Creativo en Brandingdang, ha sido nominado al Premio Lápiz de Acero 2010. ¡Suerte Brandingdang!

5 Mayo 2010


 "SMARTBRANDS ME IMPRESIONA" 
Hace un par de días recibimos un mensaje gratificante del artista plástico Arturo Amati, en el que catalogó nuestro trabajo de calidad internacional: "SmartBrands me impresiona. Y así suene cliché, yo no soy facilmente impresionable. Hace meses cuando vi por primera vez una tienda de inkanta mi pensamiento fue que Lamy se había rediseñado y ampliado su oferta. Pero ese rediseño asumí era ideado afuera, en el exterior".

10 Abril 2010


 DIPLOMADO DE BRANDING EN LA  TADEO: 1ra VERSIÓN 

Juan Carlos Otoya, director de SmartBrands™, compartirá su visión del "branding" a través de un módulo que dictará del 18 de mayo al 19 de junio, como parte del primer Diplomado de Branding que la Universidad Jorge Tadeo Lozano organizará en el 2010.

29 Enero 2010


 SIMPOSICIO NACIONAL DE BRANDING 
La fundación "Funlaci" realizó los días 25 y 26 de septiembre de 2009 el primer "Simposio Nacional de Branding" en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo de la U. Nacional de Colombia. El equipo de SmartBrands™ fué invitado a dictar una conferencia sobre su experiencia, titulada "En nuestras marcas". www.funlaci.org

27 Septiembre 2009

















 KIYO: EL SUSHI COMO NUNCA ANTES 
KIYO, el nombre de un nuevo restaurante oriental en Bogotá, es un vocablo japonés que significa ‘Pure Happy Generation’. KIYO propone nuevas recetas, originales combinaciones y presentaciones únicas, así como una identidad visual atractiva y diferenciada, creada por SmartBrands.

28 Agosto 2014


 UN NUEVO RECORRIDO 

Ayudamos a Recorridos Inmobiliarios a definir su propuesta de valor y a proyectarla con claridad e impacto. ¿Busca vender, comprar o arendar un inmueble?: Recorridos lo llevará por el camino correcto. Ver proyecto (pronto).

7 Abril 2014


 LA TERCERA ES LA VENCIDA 

Comenzamos el año dándole una mano a la organización política "Centro Democrático", diseñando el logo definitivo, aprobado por unanimidad por el CNE. Detalles de la noticia en WRadio.


18 Enero 2014



 BRANDING: 6 CONSEJOS EN 60  MINUTOS 

Juan Carlos Otoya se suma a la lista de personajes de la talla de Lucho Correa,
César Puertas, Leo Espinosa y John Naranjo, que han sido invitados por Control+G a contar su experiencia en el mundo del diseño. La charla de Otoya titulada "Branding: 6 consejos en 60 minutos", será el próximo 27 de septiembre (6:30pm) en el Hemiciclo de la Tadeo. Entrada Libre. Los esperamos. Un abrebocas justo aquí.

12 agosto 2013



 FINLANDEK ESTRENA IMAGEN 
SmartBrands™ rediseñó el logo y empaques de Finlandek, la marca de productos para el hogar del Grupo Éxito. El nuevo sistema visual de packaging, limpio y moderno, contiene fotos que agregan emoción al producto y comunican sus principales características. La marca Finlandek tiene presencia en Colombia y Brasil. 

14 febrero 2013


 HAY QUE RODEARSE DE LOS MEJORES 

Arquint, oficina de diseño interior reconocida por trabajos revolucionarios como las sucursales del Helm Bank, une fuerzas con SmartBrands para realizar un nuevo proyecto que estará "al aire" en el segundo semestre del 2013. Esperemos que sea el inicio de una alianza duradera.

7 Noviembre 2012



 PROA: CONECTADOS PARA CRECER 

Claro y Carvajal Tecnología y Servicios se unen para proveer servicios tecnológicos y de comunicaciones que generan valor a la comunidad SENA. SmartBrands™, con el apoyo de Proximity, creó la cara visible de esta alianza bajo la marca Proa, símbolo de liderazgo y visión de futuro.

15 Julio 2012


 ENTREVISTA EN INFOMERCADEO 
Juan Carlos Otoya
, director de
SmartBrands™, dió una entrevista exclusiva al diario virtual de mercadeo Infomercadeo.com respecto al lanzamiento de la nueva imagen de Carulla. Vea aquí la entrevista.

25 Abril 2012


 GRUPO ÉXITO: MAS ÉXITO 
SmartBrands™ renovó el logotipo del GrupoÉxito para se que acerque aún más a su marca líder "Éxito", y así aproveche mejor su alto reconocimiento y le ayude a impulsar sus demás iniciativas como Grupo.


12 Enero 2012


 ¿YA PROBASTE PETUNIA? 

Petunia Café y Cocina promete entregar más que un domicilio, un "regalo" que siempre hará sonreír a sus clientes, gracias a la combinación única de frescura, sabor, y una actitud de servicio amigable, detallista y sorprendente. Mira aquí cómo SmartBrands™ hizo visible dicha promesa. www.petunia.co


27 Agosto 2011


 SMART-TIME: ES TIEMPO DE  REFLEXIONAR SOBRE SU MARCA 
SmartBrands
™ lanza Smart-Time, una iniciativa única, efectiva y accesible para ayudar a sus clientes a potenciar sus marcas. Se trata de una conversación informal de 1 a 10 horas (2 días), guiada por Juan Carlos Otoya, con el propósito de descubrir, en equipo con el cliente, oportunidades de mejora de su marca desde la estrategia hasta la expresión. Si le interesa, escríbanos a hola@smartbrands.com.co


7 Abril 2011



 AÑO NUEVO, OFICINA NUEVA. 


Nos trasteamos de oficina pero no de sector. Seguimos sobre la Cll. 85, en otro edificio típico de la zona. Pueden ver fotos en nuestra página de Facebook.


11 Diciembre 2010


 SMARTBRANDS™: EJEMPLO DE  EMPRENDIMIENTO 
En el más reciente artículo sobre competitividad de "Plaza Capital", periódico online de la Universidad del Rosario, Juan Carlos Otoya precisó que el estilo osado, imaginativo, fresco y visionario de SmartBrands™ (antes Eugenia™), ha sido la clave de su éxito. En el artículo se hace mención a nuestro proyecto "Mejor en Bici". Ver artículo

17 Abril 2010



 UN GIRO DE 180º 

A través de las marcas Nexo, Andares y Akawa Camp, GrupoGira busca darle un giro a la formación integral de personas y organizaciones. A su vez, SmartBrands™ ayudó a darle un giro de 180º a la estrategia de marca del Grupo, para que su promesa sea asimilada por sus audiencias de forma clara y directa.


15 Enero 2010


 APLYCA, OTRA VEZ. 
Juan Carlos Otoya toca de nuevo la marca Aplyca, luego de diseñar su primera identidad visual a través de Brandingdang. SmartBrands™ le dió a la marca un aspecto más sólido e internacional.
www.aplyca.com


8 Octubre 2009


 UN PAR DE PREMIOS 

Nuestro Director Creativo, Juan Carlos Otoya, hizo parte del equipo de Brandingdang que obtuvo un par de premios "Lápiz de Acero" (otorgado por la revista Proyectodiseño), por el trabajo desarrollado para "Juan Valdez" y "Sipote Burrito".
www.juanvaldezcafe.com
www.sipoteburrito.com

16 Septiembre 2009