NEXO La compañía "Nexo" está posicionada en el sector de la "Consultoría Organizacional", sin embargo, su identidad visual original le restaba credibilidad por su estilo descomplicado e irregular, y generaba confusión al ser asociada con actividades al aire libre ("outdoors"), que aunque hacen parte del negocio, no son su esencia (ver "Antes" abajo). SmartBrands se propuso crear para "Nexo" una nueva expresión de marca que proyecte su esencia con claridad e impacto, que tenga una relación óptima con el nombre de la marca (nexo = vínculo), que sea confiable y creíble frente a sus audiencias, y que tenga un equilibrio entre el carácter formal (consultoría) e informal (“outdoors”) del negocio. ![]() La nueva identidad visual de "Nexo" está inspirada en su propio nombre, una palabra que resume la esencia o promesa básica de la marca: “fortalecer el vínculo del equipo humano de una organización con su visión”. El nuevo logo representa dicho vínculo, pero porque cada organización es diferente, ese vínculo también debe serlo; el logo es una estructura flexible, activa, que tiene la capacidad de reorganizarse y cambiar de color para representar los distintos vínculos y los distintos desafíos que "Nexo" asume con cada organización. ![]() La versatilidad de la nueva estructura visual permite que una de las elipses que conforman el logo aumente su tamaño y posición para contener fotografías y/o textos (mientras la otra elipse contiene el nombre “Nexo”), creando un lenguaje innovador, atractivo y contemporáneo. ![]() ![]() ![]() ![]() |