Por mil razones,
Mejor en Bici

“Mobi”, nombre original de una iniciativa liderada por un grupo de jóvenes bogotanos para promover el uso de la bicicleta como medio ideal de transporte urbano, no comunicaba su esencia con claridad y eficacia, porque el concepto de “movilidad” es común a varias entidades como la Secretaría de Movilidad o el Ministerio de Transporte, de manera que lo que realmente hace única esta iniciativa es la “bicicleta”, no la “movilidad”. Con este argumento de sentido común, obtuvimos luz verde para crear un nuevo nombre que comunicara de manera clara y contundente los beneficios de montar en bicicleta.




Un nombre dinámico

Así nació el nombre “Mejor en Bici”, una expresión amigable y fresca, a partir de la cual se pueden crear frases como por ejemplo "Por el planeta, Mejor en Bici", "Por tu salud, Mejor en Bici" o “Al trabajo, Mejor en Bici”, un recurso inagotable y memorable de comunicación que permite a la organización convencer cada día a más personas que movilizarse en la ciudad es mejor en bici.






Un lenguaje visual urbano

Apoyamos el logo con una serie de siluetas de personas de distintos perfiles montando en bicicleta con un estilo gráfico tipo “stencil”, para reforzar el carácter urbano e incluyente de la marca.









Mejor en Bici, empresa B certificada, cuenta con más de 39.000 seguidores en su grupo de Facebook, y trabaja con importantes entidades como la Cámara de Comercio de Bogotá y Seguros Allianz, para impulsar la movilidad en bicicleta.




Antes