GIMNASIO LOS PINOS
SmartBrands diseñó la nueva estrategia y expresión visual de marca para Gimnasio Los Pinos, un colegio bogotano fundado en 1970, cuyo liderazgo en formación personalizada se basa en su Programa de Énfasis único, que ha arrojado grandes logros como tener la Banda Sinfónica Juvenil más destacada del país, y equipos deportivos ganadores de innumerables campeonatos intercolegiados nacionales.


Definimos la idea de marca "Educación Potenciadora", que captura la consigna máxima del Colegio: Todos nuestros estudiantes tienen el potencial de transformar su mundo, por eso reconocemos y nutrimos el talento individual promoviendo la autonomía, para formar personas integrales que dejen huella. Proyectamos esta idea de marca a través del eslogan "Cultivamos tu potencial", y evolucionamos el símbolo de los dos pinos con un carácter minimalista y contemporáneo, acompañado de un nuevo manejo tipográfico que transmite solidez y tradición de una manera más moderna. 








Del símbolo nacen los Personajes, protagonistas de la expresión visual de la marca, claves para representar los distintos énfasis y actividades que el Colegio promueve. Transmiten los mensajes de una manera fresca y atractiva, y a la vez evocan un espíritu estudiantil incluyente e idealista. Los Personajes también se han concebido para que los estudiantes puedan apropiarse de la marca creando sus propias versiones. Es por esto que los hemos diseñado con un estilo muy sencillo que puede ser fácilmente replicado por los estudiantes de cualquier nivel.










Las comunicaciones siguen un estilo y tono retador, versátil e inspirador, que refleja las posibilidades de crecer en Los Pinos. Son una invitación constante a explorar nuevos caminos y desarrollar habilidades. Una comunicación que empodera.







Para inspirar a la comunidad del Colegio creamos un manifiesto de marca corto y contundente: Algunos interpretan el mundo al son de la música, otros dejan el alma en la cancha, para muchos la ciencia es su pasión. Que alcancen su metas y sean grandes personas, es nuestra ambición. Gimnasio Los pinos, cultivamos tu potencial.








Antes