Flowers Of Colombia
Diversity that inspires
Como primer país exportador de flores en EEUU, Colombia tiene el liderazgo en fiestas como San Valentín, Madres y Thanksgiving, y para seguir creciendo necesita generar nuevas ocasiones de consumo, especialmente para los jóvenes. Para alcanzar esta meta, Asocolflores confió a SmartBrands la reorientación estratégica y visual de su marca de promoción internacional, Colombia Land of Flowers.
El poder de nuestra diversidad
Basados en la variedad como principal diferencial de las flores colombianas (país con mayor variedad de flores en el mundo, cerca de 1.600 identificadas), definimos la idea de marca "El poder de nuestra diversidad". En la diversidad están las oportunidades para crear nuevas emociones y experiencias inspiradoras en cualquier momento del año.Evolucionamos el nombre a Flowers of Colombia, que expresa de manera clara y balanceada el producto y su origen. El símbolo captura el concepto de diversidad al integrar distintos tipos de flores y follaje, que en conjunto forman una flor abierta o un bouquet. De forma más imaginativa, puede interpretarse como un persona dando o recibiendo flores. Los elementos que conforman el símbolo también representan los valores de la marca: Ingenio (signo "idea"), Pasión (corazón), Esmero (mano) y Alegría (sonrisa).
Diversity that inspires
El slogan enfatiza el poder de la diversidad para inspirar a las distintas audiencias clave.
El lenguaje visual se basa en “composiciones florales” que armonizan con el símbolo y encuentran su inspiración en los dibujos con tijeras de Henri Matisse. Se trata de un lenguaje dinámico que enfatiza la diversidad y le da a la marca un carácter artístico, orgánico y contemporáneo.
“Buscamos una marca que nos ayude a generar nuevas ocasiones de consumo. Es una misión ambiciosa que encargamos a la consultora de branding SmartBrands porque ha demostrado tener la visión estratégica y el talento creativo necesarios para lograrlo.”
Augusto SolanoPresidente, Asocolflores. 2017
Presencia internacionalVersiones del logo en inglés, español y japonés para los distintos mercados.
Manifesto de marca / Video por Filmico
Proyecto Seleccionado en la 6a Bienal iberoamericana de diseño 2018
Antes: una marca sin promesa definida y un nombre con excesivo énfasis en el origen.
En Brand New, el principal blog de branding a nivel internacional.
En Brandemia, el blog de branding iberoamericano.
En El poder de las ideas.
Nota de prensa del lanzamiento de la marca Flowers of Colombia en Proflora 2017
Sobre el mercado de las Flores de Colombia
Colombia exportó US$785 millones en flores al mundo en el primer semestre del 2017, lo que equivale a 129.000 toneladas, según cifras compartidas por la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores). Según el reporte, entre enero y junio de 2017 las exportaciones de flores nacionales aumentaron 8% en valor y 3,5% en términos de volumen frente al mismo periodo del 2016. Los principales destinos de exportación fueron Estados Unidos con un crecimiento del 9% en valor, llegando así a los US$627 millones y Japón, que registró un aumento de 10,3% en valor y llegó a un poco más de US$27 millones.
Fuente: Revista Dinero
Proyecto desarrollado en alianza con 4.0 Brands
|
|