COMPARAMEJOR
Revitalizamos la expresión visual de ComparaMejor, uno de los principales jugadores en la oferta online de seguros de autos, de vida y de accidentes personales, evolucionando de un símbolo convencional a un personaje versátil y carismático, que transmite los mensajes clave con mayor impacto, cercanía y emoción.









El personaje "Pulpo" es el punto focal de la expresión visual de ComparaMejor, en él se centra el reconocimiento y el impacto de la marca. “Pulpo” es un amigo experto que guía con ingenio y amabilidad. Es la cara y voz de las comunicaciones. Por su cualidad de tener ocho tentáculos representa “variedad de opciones”. “Pulpo” es activo y expresivo.









“Pulpo” es un súper héroe capaz de formar con sus tentáculos los elementos necesarios para transmitir mensajes clave y guiar a los clientes a “elegir seguro”. Para el refinamiento gráfico de "Pulpo" contamos con la colaboración del estudio Babitas.











El cambio también se enfoca en construir una identidad cromática distintiva y llamativa. 














La tipografía del logotipo de ComparaMejor ha sido diseñada exclusivamente para la marca. Sus terminaciones redondas armonizan con los tentáculos del personaje “Pulpo”, y combinadas con la estructura en minúsculas simples y geométricas, proyectan un balance entre cercanía y solidez. El refinamiento tipográfico estuvo a cargo de Sumotype, estudio dirigido por Oscar Guerrero, experto en tipografía.









Antes: Un símbolo (pulpo) poderoso en significado pero sin fuerza distintiva.





www.comparamejor.com