ComparaMejor
Elige seguro

Revitalizamos la expresión visual de ComparaMejor, uno de los principales jugadores en la oferta online de seguros de autos, de vida y de accidentes personales, evolucionando de un símbolo convencional a un personaje versátil y carismático, que transmite los mensajes clave con mayor impacto, cercanía y emoción.






Pulpo, la cara y voz de las comunicaciones

El personaje "Pulpo" es el punto focal de la expresión visual de ComparaMejor, en él se centra el reconocimiento y el impacto de la marca. Pulpo es un amigo experto que guía con ingenio y amabilidad. Es la cara y voz de las comunicaciones. Por su cualidad de tener ocho tentáculos representa “variedad de opciones”. Pulpo es activo y expresivo.

Para el refinamiento gráfico de "Pulpo" contamos con la colaboración del estudio Babitas.






Pulpo es un súper héroe capaz de formar con sus tentáculos los elementos necesarios para transmitir mensajes clave y guiar a los clientes a “elegir seguro”.






El cambio también se enfoca en construir una identidad cromática distintiva y llamativa.







“SmartBrands es una boutique de diseño de marca que enfrenta los proyectos con total compromiso y entusiasmo. Durante todo el proceso de revitalización de nuestra marca mostraron gran experiencia y talento para llegar a la solución más potente para alcanzar nuestros objetivos de negocio.”

Omar Ynzenga
Co-fundador, ComparaMejor. 2018







Tipografía exclusiva

La tipografía del logotipo de ComparaMejor ha sido diseñada exclusivamente para la marca. Sus terminaciones redondas armonizan con los tentáculos del personaje “Pulpo”, y combinadas con la estructura en minúsculas simples y geométricas, proyectan un balance entre cercanía y solidez. El refinamiento tipográfico estuvo a cargo del estudio de diseño de tipografía Sumotype.












Antes: un símbolo (pulpo) poderoso en significado pero sin fuerza distintiva.