ComparaMejor
Elige seguro
Revitalizamos la expresión visual de ComparaMejor, uno de los principales jugadores en la oferta online de seguros de autos, de vida y de accidentes personales, evolucionando de un símbolo convencional a un personaje versátil y carismático, que transmite los mensajes clave con mayor impacto, cercanía y emoción.
El personaje "Pulpo" es el punto focal de la expresión visual de ComparaMejor, en él se centra el reconocimiento y el impacto de la marca. Pulpo es un amigo experto que guía con ingenio y amabilidad. Es la cara y voz de las comunicaciones. Por su cualidad de tener ocho tentáculos representa “variedad de opciones”. Pulpo es activo y expresivo.Para el refinamiento gráfico de "Pulpo" contamos con la colaboración del estudio Babitas.![]() ![]() Pulpo es un súper héroe capaz de formar con sus tentáculos los elementos necesarios para transmitir mensajes clave y guiar a los clientes a “elegir seguro”.![]() ![]() ![]() El cambio también se enfoca en construir una identidad cromática distintiva y llamativa.![]() ![]() “SmartBrands es una boutique de diseño de marca que enfrenta los proyectos con total compromiso y entusiasmo. Durante todo el proceso de revitalización de nuestra marca mostraron gran experiencia y talento para llegar a la solución más potente para alcanzar nuestros objetivos de negocio.”![]() ![]() Tipografía exclusivaLa tipografía del logotipo de ComparaMejor ha sido diseñada exclusivamente para la marca. Sus terminaciones redondas armonizan con los tentáculos del personaje “Pulpo”, y combinadas con la estructura en minúsculas simples y geométricas, proyectan un balance entre cercanía y solidez. El refinamiento tipográfico estuvo a cargo del estudio de diseño de tipografía Sumotype.![]() ![]() Antes: un símbolo (pulpo) poderoso en significado pero sin fuerza distintiva. |