Banco Guayaquil
Primero tú

Para Banco Guayaquil, una de las instituciones financieras de mayor solidez y trayectoria en Ecuador, proyectamos nuestra visión para impulsar su expresión de marca hacia el futuro.











Engranaje dinámico

Proponemos un símbolo que mantiene y potencia el “engranaje dinámico” del símbolo actual, dándole forma de flecha hacia adelante para representar la constante innovación y agilidad características del Banco Guayaquil. La nueva composición de triángulos proyecta escalamiento, crecimiento, equilibrio, dinamismo y sinergia, a la vez que consigue una presencia más única, digital, simple, moderna y atractiva, que se aleja del carácter genérico del símbolo actual.





Espíritu magenta

Proponemos convertir el color magenta en un elemento protagonista de la expresión visual de la marca para aumentar su distintividad y visibilidad, y proyectar innovación y tecnología. El color magenta tiene el potencial de trascender de la identidad visual a la cultura corporativa en lo que llamamos el “Espíritu magenta del Banco Guayaquil", que captura su cultura vanguardista, enérgica y cálida, tres características del color magenta.






Visión logolística

Proponemos una solución "logolística", de logo + holístico, término que SmartBrands acuña para definir sistemas visuales que logran coherencia gráfica al trasladar una característica esencial del logo como punto focal a los demás elementos del sistema. Así, la forma triangular predominante del símbolo del Banco Guayaquil moldea el diseño de la tipografía, del estilo de ilustración, del estilo de iconos y del layout (elemento de diagramación), creando un universo visual armónico que aumenta la fuerza distintiva y comunicativa de la marca.







Del proyecto a la realidad: el poder del color

En noviembre de 2020, el Banco Guayaquil lanzó una evolución de su identidad visual centrada en uno de los hallazgos clave de nuestra visión de futuro de la expresión de la marca: el magenta como color identificativo del Banco, de fácil y rápido reconocimiento por parte del público y que transmite innovación, creatividad y empatía. Un cambio sencillo pero potente, que aprovecha el poder del color magenta para aumentar la unicidad, identificación y visibilidad de la marca, y para crear un aura cromática más cercana que apoya perfectamente la nueva promesa del Banco, "Primero tú".




Punto de partida